• Daniel Pinilla Cifuentes

Santiago de Chile

Actualizado: may 14




El Parque Balmaceda en Providencia es uno de mis lugares favoritos para volar el drone, no solo porque vivo muy cerca sino porque se puede apreciar en todo su esplendor la geografía capitalina. A mi parecer son pocas las ciudades del mundo que tienen una geografía tan potente como Santiago. El Río Mapocho, sinuoso  atraviesa la ciudad de oriente a poniente y en esta zona sus curvas son mas pronunciadas y la ciudad se va acomodando a estas curvas abriéndose y cerrándose, generando varios parques en sus costados acompañando al río en su longitud. 

De fondo la Cordillera de los Andes es el telón perfecto para enmarcar la ciudad, en invierno esta se puede ver completamente nevada y los días después de la lluvia son un espectáculo ya que la contaminación en el aire baja mucho y la ciudad parece brillar, la cordillera se ve completamente nítida al igual que los abundantes cerros isla; El San Cristobal, El Manquehue y El Manquehuito hacia el norte.

El Parque Balmaceda tiene una extensión de poco mas de un kilómetro de largo  desde Plaza Italia hasta Las Torres Tajamar, proyecto de arquitectura modernista pioneros en el estilo en La ciudad de Santiago.

Para definir mi fotografía me situé sobre el puente del Arzobipo y La Pileta de La Aviación desde donde volé el drone, siendo este mi primer plano, las curvas del río serian mis lineas de lectura hacia arriba hasta la torre costanera Center que refleja los colores del atardecer al poniente como un espejo y de fondo el remate de mi foto la cordillera de Los Andes. Utilicé el modo trípode del drone ya que quería realizar una fotografía de larga exposición y así mostrar la velocidad de las calles que acompañan al río. Para esto hice varias tomas de entre 1 y 3 segundos. finalmente este es el resultado

5mm / 2 segundos / ISO100 / F2,2

DJI Mavic Pro

www.instagram.com/d_pinilla

3 vistas

©  Copyright - Daniel Pinilla Cifuentes